Centrémonos en el Golf

Este pasado fin de semana, se celebraron varios eventos del mundo del Golf como el Segundo Torneo del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour de Ciudad Real y el Campeonato de España Femenino de 2ª, 3ª y 4ª categoría en el Campo Municipal de Golf La Llorea (Gijón, Asturias).

Alfredo García Heredia, el “Tigre” asturiano, arrasó en Ciudad Real el viernes 15 de junio, terminando con -22, ocho golpes de ventaja sobre el segundo clasificado.

Claudia Salazar fue la ganadora por segundo año consecutivo en la 2ª Categoría con 157 golpes, con 7 golpes de diferencia con la segunda clasificada.

Nuestro Equipo de Especialistas sabe lo importante que es el cuidado de la salud en deportistas que practican golf.

Nuestra participación en el 27º Campeonato de España PGA del Premio de Liébana, en el Campo de Golf de Santa Marina (Cantabria), nos dio la oportunidad de disfrutar y de dar a conocer los beneficios, en pleno escenario, que aportan la fisioterapia, osteopatía, podología y biomecánica postural, en estos deportistas.

pga

Beneficios que vienen de la prevención temprana de posibles lesiones, la realización de acciones para aprender hábitos posturales correctos, preparación de capacidades físicas especiales motrices y funcionales para el desarrollo correcto de la actividad física, readaptación del gesto deportivo…

_ALI2228-65

Por ello te ofrecemos diferentes conceptos para mejorar la práctica del golf, ya que en esta disciplina se tiende a trabajar y fortalecer la parte superior del cuerpo, mientras que la otra permanece casi inactiva.

Es muy importante en la rutina de estos deportistas fortalecer la zona abdominal y la musculatura de la espalda y realizar ejercicio de compensación para conseguir un desarrollo muscular equilibrado.

También será necesario mejorar la flexibilidad, fortalecer las articulaciones y alcanzar la armonía entre cuerpo y mente mediante la práctica de clases de entrenamiento personal y Pilates adaptados al golf.

Llámanos sin ningún compromiso y te ayudaremos a que consigas tus objetivos.

 

Centrémonos en el Golf en la Clínica Isidoro San Justo