Clases de Pilates Terapéutico

Desde nuestra perspectiva como Fisioterapeutas, Osteópatas y Posturólogos, hemos de decir que el “Pilates Terapéutico” supone a día de hoy para nuestros pacientes un cambio definitivo para su salud.

Laura_Pilates_3 (2)

El “Pilates Terapéutico” es un método seguro y de gran eficacia en la prevención y tratamiento de cualquier alteración física que interceda en el desarrollo normal de tu día a día; patología músculo esquelética, patología de columna, hernias discales y problemas degenerativos de toda tu estructura corporal, así como puede ser la elección adecuada  para mantener y reforzar cualquier alteración física de tipo degenerativo debido al desgaste, junto con la fisioterapia.

En el ámbito deportivo, mejora tu capacidad física, el ritmo de tus entrenamientos y resultados deportivos,  previene lesiones y te ayuda a readaptarlas de nuevo.

Embarazada

Es el método ideal pre embarazo, durante el embarazo y de recuperación post-parto. En el embarazo se produce una adaptación postural a medida que los cambios físicos suceden. Para prevenir los dolores de espalda tan frecuentes en la gestación, es imprescindible fortalecer el eje corporal y trabajar la corrección postural. Practicar Pilates durante los últimos 6 meses de embarazo es beneficioso para la futura mamá, ayudándola a mantener una buena postura, aliviar algunos de los dolores habituales y haciéndola más consciente de los cambios de su cuerpo.

Muchas de las bases del “Pilates Terapéutico” se apoyan en patrones del desarrollo neuropsicomotor normal de la persona.

Desde niños debemos de afianzar cada una de esas bases. Por eso el Pilates es un método que desde una temprana edad puede ayudarnos a prevenir alteraciones en el desarrollo motor que una vez llegamos a la edad adulta puede suponer un problema con más difícil solución.

Desde el ámbito de la Fisioterapia y la Osteopatía creemos firmemente que, a través del trabajo conjunto con nuestros profesionales especializados en Pilates y Reeducación Postural, podemos alcanzar contigo estas metas.

Estamos convencidos de que el “Pilates Terapéutico”  es el último paso que un gran número de pacientes tienen que realizar para finalizar  su recuperación o para el mantenimiento de la misma.

Nuestro equipo trabajará con cada paciente de forma personalizada en un ámbito totalmente ajustado a sus necesidades estructurales de recuperación, y apoyado en la máxima vanguardia de medios e instalaciones a su disposición.

Clases de Pilates Terapéutico en la Clínica Isidoro San Justo