Conoce la Osteopatía Pediátrica

Si hay algo importante en esta vida, es el cuidado de nuestros hijos, por ello queremos hacer hincapié en los tratamientos mediante la Osteopatía infantil o pediátrica.

Sus tratamientos ya probados por muchos padres, dan muy buenos resultados en casos de cólicos, problemas digestivos, trastornos del sueño, problemas de succión, plagiocefalias, tortícolis, asma, bronquitis, etc.

Es habitual que a los padres les inquiete la idea de llevar a un osteópata a su hijo recién nacido, pero te podemos asegurar que la Osteopatía, está especialmente indicada en niños, ya que la etapa desde el nacimiento hasta la pubertad, es donde numerosas estructuras están en formación y consolidación. Es el tiempo donde la Osteopatía puede aportar ventajas definitivas.

Los tratamientos de Osteopatía Pediátrica se realizan por Fisioterapeutas y Osteópatas especializados, en el que se utilizan técnicas manuales, adaptadas y específicas, para los bebés y los niños.

Plagiocefalia

DSC03163copia1Algunas de las patologías que crea la falta de movimiento del bebé son las plagiocefalias posturales, braquicefalias y escafocefalias entre otras. Estas patologías se basan en la deformación craneal del bebé por varios motivos y el empeoramiento con la falta de movimiento:

  • Factores mecánicos intrauterinos
  • Tortícolis muscular
  • Prematuridad
  • Posición prolongada decúbito supino

En estos casos, la Osteopatía Pediátrica ofrece un tratamiento corrector a dicha deformación craneal sufrida por el bebé, así como el asesoramiento de un especialista mediante consejos y pautas para corregir definitivamente dichas patologías.

Algunos de los consejos que te ofrecemos para fomentar los cambios posturales de tu bebé, son los siguientes:

  • Alternar la postura de la cabeza cuando esté boca arriba para que mire hacia la derecha y hacia la izquierda
  • Poner boca abajo al bebé
  • Portear
  • Evitar sillas, hamacas y carritos

Tortícolis muscular congénita

DSC03156La tortícolis muscular congénita es una afectación músculo-esquelética muy común que se produce en recién nacidos; consiste en una inclinación anómala de la cabeza hacia uno de los lados.

Esta afectación es fácil de detectar, ya que se manifiesta en forma de la inclinación de la cabeza del recién nacido siempre hacia el mismo lado y con dificultad de inclinarla hacia el otro lado.

Es de gran importancia la detección temprana y el tratamiento de esta afectación, debido a que esta inclinación persistente de la cabeza puede producir anomalías faciales y del cráneo, como la plagiocefalia.

La tortícolis muscular congénita es una afectación que los fisioterapeutas tratan con mucha frecuencia y está comprobado que el tratamiento fisioterapéutico temprano es más efectivo que la intervención iniciada posteriormente.

Cólicos del lactante

respi5Entre el 6 y el 30 por ciento de los bebés sufren de cólicos del lactante, o también conocidos como cólicos de los tres meses, cólicos vespertino o del anochecer, alboroto paroxístico del lactante o cólicos de gases.

Los cólicos del lactante son un trastorno que sufren los bebés en sus primeros meses de vida, se presenta en el bebé a través de un llanto intenso y prolongado, signos de incomodidad gástrica, junto a la distensión o hinchazón de estómago, se lleva las rodillas a la tripa, exceso de gas, y una expresión facial del bebé indicando un gran descontento e incomodidad.

Tras una consulta pediátrica que descarte que haya alguna patología y confirmar que el bebé está siendo alimentado correctamente, la Osteopatía Pediátrica es una solución muy eficaz, que en pocas sesiones ayuda a minimizar las molestias y dolores en los bebés, a que sus digestiones sean más regulares y a dormir mejor.

Estas son algunas de las patologías en las que la Osteopatía Pediátrica puede ofrecer una buena solución.

Deja que nuestros especialistas en Osteopatía Pediátrica estudien tu caso y te le den a tu bebé el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades.

Llámanos sin ningún compromiso.

 

Conoce la Osteopatía Pediátrica en la Clínica Isidoro San Justo