Estudio Biomecánico en Carrera

La característica principal del running desde un punto de vista biomecánico, es que existe un tiempo de vuelo en cada paso que ejecuta el corredor.

Por ello, tenemos que diferenciar entre un análisis biomecánico de la marcha de lo que sería un análisis biomecánico y deportivo en carrera.

Disponemos de sistemas que nos permiten medir y cuantificar datos sobre pacientes deportistas para poder comparar cuando realizamos cualquier tipo de análisis, y posteriormente, aplicar un tratamiento podológico y fisioterapéutico adecuados a las necesidades del corredor así como el entrenamiento específico en cada momento.

Realizar un análisis biomecánico corriendo a un paciente deportista resulta imprescindible para obtener unos resultados fiables.

Cinta Podologica

Los sistemas utilizados en los análisis biomecánicos deportivos siempre deben ser combinados con una entrevista personal y una exhaustiva exploración física en camilla y bipedestación.

Posteriormente, realizaremos el estudio biomecánico con una valoración estática, una valoración dinámica y una valoración en carrera: Análisis Freestep.

Cinta Podologia

Cuando el paciente es un deportista con algún tipo de lesión, es necesario explorar a fondo su gesto técnico deportivo para detectar el mecanismo que la origina.

Cinta Podología

En función de los resultados obtenidos, nuestro Equipo Multidisciplinar aconsejará al corredor el tratamiento más adecuado a su situación, tanto Podológico como Fisioterapéutico, Nutricional y de Entrenamiento Personal y Readaptación deportiva.

 

Estudio Biomecánico en Carrera en la Clínica Isidoro San Justo