Fisioterapia Deportiva

Fisioterapia deportiva

El objetivo de la fisioterapia deportiva es preventivo y terapéutico, mediante la realización de acciones encaminadas al desarrollo de los hábitos posturales correctos, desarrollando las capacidades físicas especiales motrices y funcionales, aumentando la fuerza, rapidez, resistencia y la coordinación en sus movimientos y trabajando en el mejoramiento de la flexibilidad teniendo en cuenta la edad y experiencia en la actividad.

La reducción de los factores de riesgo de lesiones son prioritarios en nuestro trabajo mediante la fisioterapia preventiva y una buena educación nutricional y reeducación funcional.

La fisioterapia, la nutrición y el trabajo postural aportan una mejor calidad de vida en los deportistas, una mejor capacidad de reacción del sistema nervioso central, un metabolismo más intenso y economía de esfuerzo, y la mejora de la corrección postural y del desarrollo neuromotor y cognitivo.

Las causas que con mayor frecuencia suelen provocar lesiones en la práctica del deporte son las siguientes:

  • El desarrollo de una técnica incorrecta o la falta de entrenamiento.
  • El tipo de superficie.
  • Las zapatillas, mal apoyo, ámbito podológico.
  • Las limitaciones físicas o los desequilibrios musculares.

La mayoría de estas lesiones no se presentan por un episodio traumático, sino que están relacionadas con las características técnicas de cada disciplina. Son, por tanto, lesiones por sobrecarga o posturales, debido a las alteraciones o carencias en la preparación y prevención.

Nuestro equipo especializado en fisioterapia deportiva, destaca por establecer un programa adecuado de tratamiento para mantener las condiciones óptimas para cada deportista.

Si estás interesado en mejorar tu rendimiento deportivo, pásate por nuestra clínica y deja que nuestro equipo de profesionales te ayude.

 

Fisioterapia Deportiva en la Clínica Isidoro San Justo