La Fisioterapia y la Cirugía

En algunos casos, es imposible evitar la intervención mediante cirugía para restablecer la forma y funcionamiento de las zonas afectadas por lesiones traumatológicas. En estos casos nos podemos ayudar de la Fisioterapia y la Osteopatía para tratar las zonas afectadas.

Lesiones traumatologicas

Las lesiones traulatológicas, son aquellas que se producen en nuestro sistema musculo-esquelético por diferentes razones:

  • La realización de un sobreesfuerzo, bien sea en el trabajo o por la práctica de algún deporte
  • por mecanismos exógenos, como puede ser un golpe o una caída

.

Dentro de estas lesiones que afectan a nuestro sistema musculo-esquelético, podemos encontrar diferentes tipos de roturas de hueso o fracturas, desgarros musculares, esguinces, luxaciones y contusiones.

Es muy importante tomar la iniciativa y afrontar desde el primer momento que, para recuperar la zona afectada al 100% y en el menor tiempo posible, hay que tratar las zonas afectadas por la lesión lo antes posible.

Los tratamientos mediante Fisioterapia y Osteopatía nos ayudarán a recuperar la zona afectada al 100% y en el menor tiempo posible, de dos formas distintas:

  • Preparación pre-quirúrgica
  • Rehabilitación post-quirúrgica

_ALI2056-13 _ALI2238-74 fisioterapia traumatologica cantabria: isidoro san justo torrelavega madrid

La preparación pre quirúrgica mediante Fisioterapia y  Osteopatía, consiste en trabajar las zonas afectadas y prepararlas para los cambios que sufrirán con la cirugía, consiguiendo una mejor respuesta a la intervención, así como una mejor recuperación posterior.

Una vez realizada la cirugía, se recomienda empezar lo antes posible la rehabilitación para obtener una recuperación total de la zona afectada en el menor tiempo posible. Mediante tratamientos de Fisioterapia y Osteopatía, activaremos la movilidad de las zonas afectadas y ayudaremos a prevenir posibles complicaciones derivadas de la cirugía.

Nuestros Fisioterapeutas y Osteópatas especializados, ofrecen un servicio personalizado para cada paciente, que dependerá de los antecedentes del paciente, del tipo de lesión que se padezca y del tipo de cirugía al que se someterá.

_ALI2076-11 _ALI2079-14

Si te encuentras en este caso y necesitas de la ayuda de nuestros especialistas, no dudes en pedir cita y estudiaremos tu caso.

 

La Fisioterapia y la Cirugía en la Clínica Isidoro San Justo Molleda