Pilates en el embarazo

Embarazada

Muchas mujeres cuando se quedan embarazadas dejan de lado toda actividad física creyendo que pueda afectar negativamente al bebé. Pero es bien sabido que la actividad física moderada durante el embarazo puede ser muy beneficiosa tanto para la madre como para el niño, siempre que sea guiada por profesionales con experiencia para trabajar de forma segura.

El Pilates es una buena opción para aquellas embarazadas que quieran seguir realizando alguna actividad física durante la gestación, así como método de recuperación una vez se haya dado a luz.

Eso sí, hay algunos aspectos muy importantes a tener en cuenta a la hora de realizar esta u otra actividad física durante este periodo:

1º Es necesario consultar con el ginecólogo y el médico de cabecera, para comprobar que todo se encuentra en orden y no haya riesgo ni para la madre ni para el bebé. Que nos aseguren que el embarazo no es de riesgo y que podemos realizar actividad física moderada sin ningún peligro.

2º Es muy importante que te pongas en manos de un profesional con experiencia para trabajar de forma segura. Esto es debido a que las clases tienen que ser diseñadas especialmente para embarazadas, ya que las condiciones físicas de una mujer embarazada y otra que no lo está son distintas.

La principal ventaja del método Pilates, es que los ejercicios se enfocan en los músculos y funciones que podrían ser problemáticos durante el embarazo y después del parto, sin conllevar riesgos.

Si antes de quedar embarazada no hacías ejercicio, no te preocupes, es un buen momento para empezar la práctica de Pilates. Aun así, si empiezas a practicarlo después de dar a luz, también podrás aprovecharte de todos sus beneficios.

Dentro de los beneficios más importantes que nos aporta la práctica del Pilates para embarazadas tenemos los siguientes:

  • Contribuye a mantener una buena circulación
  • Fortalece las extremidades inferiores y el suelo pélvico para soportar el aumento del peso del abdomen y el trabajo de parto
  • Ayuda a evitar molestias como dolor de espalda, de pelvis y piernas cansadas
  • Aprendes ejercicios de respiración muy prácticos durante el trabajo el parto
  • Te ayuda a relajarte y a sentirte más flexible

Pilates Mamá

Te proponemos disfrutar de un embarazo saludable haciendo Pilates.

Si estas a punto de empezar esta etapa o ya has dado a luz y quieres aprovecharte de todos los beneficios que ofrece la práctica de Pilates, deja que nuestros especialistas en Pilates y Fisioterapia te guíen.

 

Pilates en el embarazo en la Clínica Isidoro San Justo