PILATES TERAPEUTICO

Pilates Terapéutico;
“Acabamos de abrir el Segundo estudio Clínico”, para trabajo de corrección con máquinas en Patología de raquis y postural, orientado a todas las personas con problemas físicos que quieran mejorar y mantener su estado físico, así como “Método seguro y de alta eficacia” para la prevención y tratamiento del dolor de Espalda.

Muchas de las bases del Pilates terapéutico se apoyan en patrones del desarrollo neuropsicomotor normal de la persona. Desde niños debemos de afianzar cada una de esas bases.
Por eso el Pilates es un método que desde una temprana edad puede ayudarnos a prevenir alteraciones en el desarrollo motor que una vez llegamos a la edad adulta puede suponer un problema con mas difícil solución.
Desde el ámbito de la fisioterapia y la osteopatía creemos firmemente que el trabajo conjunto con nuestros profesionales especializados en Pilates y reeducación postural podemos alcanzar contigo estas metas.

El Pilates terapéutico es un método seguro y de gran eficacia en la prevención y tratamiento de cualquier alteración física que interceda en el desarrollo normal de tu día a día, patología músculo esquelética, patología de columna y hernias discales y problemas degenerativos de toda tu estructura corporal.
Mejora tu capacidad física, el ritmo de tus entrenamientos y resultados deportivos, previene lesiones y te ayuda a readaptarlas de nuevo… es el método ideal previo, durante y de recuperación posterior al embarazo, así como puede ser la elección adecuada para mantener y reforzar cualquier alteración física de tipo degenerativo debido al desgaste conjunto con la fisioterapia.

Consulta a nuestros profesionales Fisioterapeutas-Osteópatas y nuestros Expertos en Pilates Terapéutico y descubre lo que podemos cambiar juntos.Pilates Torrelavega Clinica Fisioterapia Isidoro San Justo

 

Construimos juntos tú cambio

¿Sabías que Joseph Pilates, comenzó trabajando con bailarines y actores?
El método se popularizó de tal forma que, en cualquier país del mundo existen personas que lo practican. Es un complemento perfecto para conocer el cuerpo de uno mismo y trabajar desde la precisión y la conciencia constante de lo que se hace y cómo se lleva a cabo. Se consigue un control a nivel global que permite no dañar las zonas menos potentes y adquirir como efecto secundario más flexibilidad, fuerza y equilibrio.
En nuestras clases de Pilates sigue existiendo un tanto por ciento inferior de hombres y es que hay determinadas actividades que se asignan popularmente a un género cuando en realidad, son útiles sin importar el mismo. Una clase de Pilates puede servirte para mejorar el rendimiento: se trabaja mucho la postura corporal y la ‪flexibilidad‬ y se gana en ‪‎fuerza‬ y en ‪tonicidad‬. Y con esto puedes tanto mejorar tus marcas si estás preparándote para correr una media ‪‎maratón‬ como si eres aficionado a levantar pesas y de verdad quieres hacerlo correctamente sin lesionarte.

“Si tiene la columna rígida a los 30, ya es un anciano. Si la tiene totalmente flexible a los 60, todavía es joven”.
J. Pilates.
Teniendo en cuenta que más del 70% de la población sufrirá en algún momento de su vida dolor de espalda, siendo la segunda causa de baja laboral en el mundo… da un poco que pensar…
El método Pilates es para todos y nunca es tarde para “reenseñar” a nuestro cuerpo a moverse de una forma optima y eficiente, haciendo nuestro día a día más fácil y saludable, es decir “normal”.
Pruébalo: experimenta el movimiento consciente: haz Pilates!!

practicar pilates en Torrelaveva Isidoro San justo fisioterapia

BIENESTAR FISICO Y MENTAL
“Muchas de nuestras tensiones, tanto físicas como espirituales, son fruto de la incomunicación entre cuerpo y mente”
• Tonifica y flexibiliza tu musculatura
• Mejora la respiración y el control de cada parte de tu cuerpo
• Mejora y estiliza la figura
• Previene y corrige los defectos posturales
• Evita los problemas producidos por el sedentarismo laboral
• Mejora tu salud
• Consigue una perfecta armonía en los movimientos
• Ideal para los que practican deportes unilaterales
• Mejora tu autoestima
Trabajo personalizado de acuerdo a tus necesidades

  • Grupos reducidos
  • Personas de todas las edades
  • Supervisados por fisioterapeutas
  • Indicado tanto para rehabilitación como para deportistas de alto rendimiento

o Pilates Mat (pilates suelo)
o Pilates Studio (pilates máquinas) (clases individuales y colectivas)
o Pilates Pre/ Post- natal
o Pilates embarazadas
En el embarazo hay una adaptación postural a medida que los cambios físicos se producen.

Para prevenir los dolores de espalda tan frecuentes en la gestación es imprescindible fortalecer el eje corporal y trabajar la corrección postural.
Practicar Pilates durante los últimos 6 meses de embarazo es beneficioso para la futura mamá, ayudándola a mantener una buena postura, aliviar algunos de los dolores habituales y haciéndola más consciente de los cambios de su cuerpo.

La preparación física al parto es fundamental durante la gestación, dado que la salud de la madre repercute directamente en la salud del bebé.

La meta de todo embarazo es la llegada del bebé. Esa llegada puede facilitarse mediante la preparación al parto.

Nuestro objetivo es que la mamá tenga el mejor parto posible y acompañarla en el posparto.

o Pilates y suelo pélvico (reeducación del suelo pélvico e incontinencias
o Pilates orientado al deporte
Podrás desarrollar tu máximo rendimiento deportivo evitando lesiones o readaptándote al máximo de las mismas, alcanzando todos tus objetivos (pilates surf, pilates running, pilates gilf, psicomotricidad escuelas deportivas y niños, pilates para la optimización del rendimiento deportivo y alta competición, pilates y entrenamiento funcional, pilates y yoga, gimnasia abdominal hipopresiva, pilates y TRX
o Pilates y equilibrio postural, propiocepción estabilidad y tonificación muscular
o Pilates terapéutico
o Pilates niños
o Pilates adultos
o Pilates 3ª edad
o Entrenador personal
o Entrenamiento personal
o Entrenamiento funcional
Por definición “el entrenamiento funcional” significa entrenar con un propósito. En otras palabras debe tener un efecto positivo en la actividad o deporte que se practica. El entrenamiento funcional adopta la multi-faceta y un acercamiento integrado para mejorar la fuerza y el acondicionamiento total de aquellos que lo utilizan como modo de readaptar su condición física y postural a la vida diaria, al deporte amateur o especializado en la alta competición, y evitar lesiones con las amplias garantías.

hacer pilates en Torrelavega Clinica fisioterapia Isidoro San Justo

o Entrenamiento en Suspensión (TRX)
o Reeducación postural global
o Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH)

isidoro

Es una gimnasia encaminada a recuperar la faja abdominal, la musculatura del suelo pélvico, el diafragma torácico y los erectores de raquis.

Todos estos elementos son objetivo en una recuperación posparto adecuada, por lo que la gimnasia abdominal hipopresiva está especialmente indicada en ese momento.

Estos ejercicios se realizan en hipopresión por lo que también están indicados en mujeres con incontinencia urinaria y prolapsos.

Novedoso método de ejercicio global que se centra en el trabajo de abdominales y periné.

Indicado tanto para hombres como para mujeres.
Conseguirás reducir cintura, fortalecer la faja abdominal, mejorar tu postura, problemas de estreñimiento y digestivos, mejorar las relaciones sexuales, aumentar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones.
Ideal para descomprimir la presión abdominal después del parto, fortalecer periné, prevenir y mejorar lesiones del suelo pélvico (prolapsos, incontinencia urinaria, etc.).

o Clases individuales
o Clases en grupo
o Danza y movimiento ( Danza clásica y contemporánea adultos)

centros pilates Torrelavega Fisioterapia Isidoro San Justo

El Pilates Torrelavega que estabas esperando lo tienes en Isidoro San Justo