Mi primera clase de Pilates

Si por fin te has decidido a iniciarte en el método Pilates y no sabes muy bien en qué consiste, te contamos qué puedes esperar de una primera clase. Vamos a darte unos pequeños consejos para que triunfes en tu primer día.

workout-1931107_960_720
Es muy importante que antes de iniciar las clases, pongas en conocimiento del monitor cualquier tipo de lesión o patología, si la tienes.

Es importante llegar con tiempo, sin prisas, dejando que la mente se vaya aclimatando y focalizando ante la nueva disciplina, y también es importante para tu cuerpo ya que podrás hacer el calentamiento necesario.

En tu primer día, verás una variedad de artilugios de aspecto extraño como máquinas, objetos desestabilizantes (rulo, pelota, bosu…), bandas elásticas, tonning balls, etc; así también escucharás muchos términos que puede que no conozcas. No te asustes, el monitor resolverá todas tus dudas.

Ten en cuenta que las clases de Pilates no son clases de relajación, todas las sesiones de Pilates son exigentes a nivel físico y mental. En todas las sesiones trabajarás la fuerza muscular y aprenderás a conocer y controlar tu propio cuerpo y respiración.

La parte más difícil de los primeros días, será coordinar las instrucciones que te van a dar y llevarlas al cuerpo, no te agobies ya que es normal, solo hace falta constancia y verás que con el paso de las clases irás mejorando.

Laura_Pilates_3 (2)

Otro aspecto clave, será el controlar la respiración, ya que en la práctica de Pilates se hace de una forma diferente a la respiración normal.

No será necesario que lleves nada a parte unos calcetines con suela antideslizante y de ropa cómoda, mejor ajustada que holgada, ya que el monitor debe ser capaz de ver la alineación de tus huesos y cómo se relacionan tus músculos, esto te ayudará a ti y a tu monitor a identificar tu alineación y simetría durante la clase.

Los primeros días serán un poco duros, ¡pero los resultados merecen la pena!

Si tienes cualquier duda o quieres más información, no dudes en preguntarnos sin ningún compromiso. Ponemos a tu disposición clases de Pilates individuales, dúo y grupales, en el horario que mejor te venga.

Mi primera clase de Pilates en la Clínica Isidoro San Justo