Osteopatía Estructural

Hablamos de Osteopatía Estructural o dirigida al sistema musculo-esquelético, donde aplicamos diversas técnicas adaptadas a cada disfunción , a cada tejido, a cada paciente, dándose durante la sesión de tratamiento un continuo análisis y un continuo decidir del Osteopata sobre que técnica aplicar.

 

Hernias Discales

Tratamientos de hernias discales y protusiones discales
La Osteopatía es un tratamiento muy eficaz en los casos de hernia discal ya que trata de curar o reconducir la causa real del problema. Es sin duda el mejor de los tratamientos conservadores para las hernias discales. Cada persona responde a un tratamiento diferente, por lo que primeramente hay que hacer un estudio previo del paciente, a fin de determinar las posibles causas que hayan producido dicha lesión.
Posteriormente se hace un examen Osteopático para determinar las lesiones actuales. En este estudio tendremos presentes los acortamientos musculares, posturas antiálgicas, posibles fijaciones viscerales, lesiones pélvicas, etc.
Seguidamente hay que restablecer la movilidad del conjunto vertebral mediante una normalización manipulativa o no, de los niveles vértebrales que sean precisos para su correcta movilidad. Tratamiento de los tejidos blandos, tratamiento postural. Con técnicas más específicas como la Flexión-Distracción, se consiguen muy buenos resultados, llegando a evitar muchas veces tratamientos más agresivos y cirugías, según el tipo de hernia discal.

tratamientos de hernias discales torrelavega clinica isidoro san justo

El principal objetivo de la osteopatía para el tratamiento de las hernias discales fase aguda, es disminuir el dolor, esto se consigue principalmente mediante dos técnicas:

1º- Manipulaciones del segmento vertebral afectado, en función del tipo de hernia.
2º- Bombeo del disco intervertebral mediante el sistema de Flexión-Distracción que se realiza con camillas especiales (como la camilla Leander disponible en nuestra clínica). La finalidad de esta terapia es ejercer una presión negativa (efecto de succión). Es bastante potente y suele dar resultados desde las primeras sesiones.

Estas son sólo dos técnicas de las más utilizadas en el tratamiento Osteopático para las hernias discales. Muchas personas que sufren de hernias discales han encontrado por fin en la osteopatía una solución. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento con Osteopatía son muy satisfactorios, en un gran porcentaje los síntomas remiten en poco tiempo. También es necesario fortalecer la espalda con ejercicios específicos, estiramientos, y especialmente ejercicios de Pilates Terapéutico.

o Tratamiento en camilla de flexion distracción de hernias discales
o Cervicalgias
o Tortícolis
o Tratamientos de escoliosis
o Neuralgias cervicobraquiales
o Dorsalgias
o Lumbalgias
o Ciáticas
o Traumatismos de cóccix y coccigodinias
o Cruralgias
o Periartritis escápulo- humerales
o Algias musculares
o Lesiones deportivas
o Dolores crónicos de tipo artrosico

Isidoro San Justo le ofrece servicio de tratamiento Hernia discal Cantabria